Bueno, pues este blog es como que un "proyecto", por así decirlo, ya que es parte de una asignatura de la escuela. Así es amigos míos, una de mis tareas es escribir un blog semanalmente (mueran de envidia). Básicamente esta primera entrada es para darles las bienvenida a ustedes mis queridos lectores (que espero sean por lo menos más de 2, no pido mucho) y pues para presentarme, cosa que creo debí haber hecho desde el principio de la entrada.
Pues bueno, mi nombre es Lorena, soy nativa de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aunque por el momento resido en la calurosa Mérida, Yucatán, porque estoy estudiando aquí :) Aquéllos que me conocen (en Chiapas y en Yucatán) saben que soy una chiapaneca B L A N C A, de cabello rizado, shockeante ¿cierto? Como podrán ver por la imagen en el título, soy fan de Dragon Ball. . . también me gusta mucho leer y decir estupideces, ocasionalmente. Mis cuates por lo general me dicen Lore, Lory o colocha. Les explico. . . la palabra "colocho" o "colocha" es parte de la jerga popular del chiapaneco moderno y se refiere tanto al cabello rizado, como a la persona que lo porta; yo tengo el cabello "colocho" y por lo tanto soy "colocha". Este tipo de palabras seguramente aparecerán muy seguido por el blog, ya que pretendo más o menos hacer de este espacio un lugar en donde yo comparta algunos de mis pensamientos y queden vagando en la red, para siempre ¡uuuuy, qué miedo! ¿Se imaginan? ¿Que una parte de tu cerebro, de tus pensamientos más profundos estén a disposición de miles de millones de personas alrededor del mundo? ¡Cualquiera se puede reír de ti! ¿Y qué creen? ¡Eso ya pasa! ¡Con las benditas redes sociales! Peeeeero ese no es tema de conversación para este caso. Ni mis pensamientos más profundos estarán aquí, ni mis sentimientos más tormentosos (exagerada que soy), sólo lo primero que se me pase por la mente, así que tal vez habrá una que otra idea medio atropellada por aquí. Pero el chiste es compartir algo, "generar contenidos", dice mi señor maestro, y eso es lo que pretendo hacer.
¡En fin! Esta entrada se titula "chale la hija lija" porque pues se pretende que sea un texto de bienvenida y porque muchas de mis entradas seguramente tratarán sobre anécdotas sobre mis cuates y mi familia. Justificando lo de bienvenida, hay personas que se saludan con frases como ¿qué onda hija? Yo usualmente saludo así a mi titipuchal de primos (o sea que somos muchos), y decimos algo así como "¿qué onda heeeeja?", arrastrando claro el sonido de la "e" y pronunciando la jota como lo hace el peje ¡ah sí! porque los chiapanecos a veces pronunciamos la jota como lo hacen los tabasqueños. Anyway, to make it quick, al decirles "hijas" les estoy dando un voto de confianza, de camaradería, de amistad, pero no se prendan, tampoco es tan profundo este nuevo vínculo que acabamos de crear. Como sea, el título es debido a que tengo un cuate de la prepa muy querido, se llama Miguel, y pues de repente salimos con ese tipo de frases para determinar que uno es más "heeeja" o "hijona" que el otro (o sea más corriente o más vulgar, en cierto sentido del juego). Siempre, siempre, siempre termina ganando él, obviamente, como el más "heeeja" porque luego se pasa de fino (nótese el sarcasmo).
. . .El chiste es que ya escribí mi primera entrada, ya los saludé, ya me presenté, ya medio expliqué la dinámica: pensamientos, anécdotas, palabras del populacho. . . básicamente eso. Podría pasarme escribiendo todo el día, ya que yo soy un poco hablantina xP y pues usualmente tengo muuuuuuuchas cosas por decir, pero por ser esta la primera entrada pues como que ya hablé demasiado. Este blog se actualizará cada viernes, pero por razones de causa mayor (fiesta patronal, que la próxima semana escribiré sobre eso) no voy a poder subir nada este viernes, o sea mañana, así que deunavez lo hago (ajá, leyeron bien, pegué las palabras de una vez, léanlo corrido para que se den una idea de cómo lo pronuncio yo). ¡Ah! Otra cosa, si hay muchos "pues" en la redacción, perdónenme, pero estoy intentando escribir como lo diría en una conversación frente a frente y esa muletilla es una de las más frecuentes en mi vocabulario.
Gracias por pasar a leerme, heeejas... Ahí nos vidrios hasta la próxima semana C:
No hay comentarios:
Publicar un comentario